POLICIA
Narcocrimen

Absolvieron a los acusados del asesinato del jefe de Los Monos

La Justicia lo resolvió por el beneficio de la duda razonable. Solo Osvaldo "Pipo" Salazar recibió condena por portación de arma.

0329_guille_cantero_g
Guille Cantero | novasantafe.com
La justicia de Rosario absolvió hoy a los tres acusados por el crimen del jefe de la banda narco "Los Monos", Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, y solo dispuso una condena a tres años de prisión contra un cuarto imputado por portación de arma de fuego.

La única condena en el juicio que concluyó esta tarde recayó sobre Osvaldo "Pipo" Salazar. En tanto, Facundo "Macaco" Muñoz -quien fue herido días atrás cuando era trasladado del juzgado a la penitenciaría en una emboscada-, Luis "Pollo" Bassi y Miltón Lamario terminaron absueltos de la acusación de homicidio por el beneficio de la duda razonable. 

Ataque con suerte. Un grupo de delincuentes la semana pasada habían atacado a tiros la camioneta del Servicio Penitenciario santafesino que trasladaba a Coronda a los tres imputados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, jefe de la banda narco Los Monos.

El episodio ocurrió el martes pasado por la tarde en la autopista Santa Fe- Rosario, a la altura del kilómetro 7 de la traza, y fue perpetrada por al menos tres personas que viajaban a bordo de un VW Bora y abrieron fuego con fusiles FAL, informaron fuentes allegadas al caso.

Como resultado del ataque, fueron heridos dos integrantes del Servicio Penitenciario, Facundo "Macaco" Muñoz, uno de los imputados, junto a Luis "Pollo" Bassi y Milton Damario.