POLICIA
En la ciudad de Resistencia

Accidente fatal por culpa de un caballo: cuatro muertos

El animal se cruzó al paso de un micro, que terminó incrustado en una casa. Fue sobre la ruta nacional 16 y, según fuentes policiales, la visibilidad era escasa debido a la intensa lluvia. Hubo además seis heridos.

Gacallo468
| Telam

Resistencia - Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas hoy cuando el ómnibus en que viajaban embistió a un caballo y luego transitó 300 metros sin control hasta incrustarse en una vivienda particular, a la altura del kilómetro 17 de la ruta nacional 16, en esta capital, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las dos de la madrugada, en un momento de visibilidad reducida por llovizna y mientras la familia que habita la finca se encontraba de paseo, gracias a lo cual el número de víctimas no fue mayor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los peritos analizaban si el conductor del micro, perteneciente a la empresa La Termal, falleció como consecuencia del impacto contra el equino, dado que no atinó a corregir la trayectoria del vehículo.

El accidente se produjo en una zona industrial ubicada 10 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña, mientras la mayoría de los pasajeros dormía.

No obstante, algunos ocupantes del micro relataron que al escuchar el primer golpe notaron que el chofer no intentó frenar pese a que el vehículo había salido de la cinta asfáltica.

En esas condiciones recorrió unos 300 metros hasta toparse con la vivienda familiar del propietario de una fábrica de extractores de aire llamada "La Victoria", quien regresó media hora después del siniestro y encontró su casa semidestruida.

"Por suerte habíamos salido al centro, a cenar con mi familia, porque a esta hora nosotros estamos durmiendo y la tragedia pudo ser peor", sostuvo el empresario en declaraciones radiales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alesio Vargas, pasajero de 58 años oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña; Oscar Palacios, de 27 años y procedente de Machagai; y Daniela Suárez, de 23 años y con domicilio en Resistencia.

La Policía también reveló el nombre del conductor, Rodrigo Duarte, de 22 años, cuyos restos fueron los últimos en ser rescatados por los bomberos debido a los severos daños que sufrió el ómnibus en su parte delantera.

Fuente: DyN