POLICIA

AFIP denunció un ataque a balazos contra inspectores en Entre Ríos

Fueron agredidos por un productor agropecuario. Los funcionarios salieron ilesos, a pesar de los 23 balazos.

Los funcionarios salieron ilesos, a pesar de los 23 balazos.
| Télam.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció hoy que cuatro inspectores del organismo fueron perseguidos y atacados a balazos esta madrugada en la localidad entrerriana de Villa Elisa. De acuerdo con un comunicado de la entidad, el auto en que realizaban un recorrido de inspecciones de ventas y personal recibió "23 impactos de bala", en medio de una persecución emprendida por un productor agropecuario.

"Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas", señaló la AFIP, que acusó a un productor agropecuario y contratista rural de esa ciudad de provocar la agresión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con el ente recaudador, "las balas traspasaron la chapa del vehículo e impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo".

"El presunto autor del atentado sería un importante productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos, quien se habría disgustado porque los inspectores fiscalizaban a sus amigos, dueños de restaurantes del lugar, temiendo además que le efectuaran una inspección a él", explicó la AFIP.

La policía local allanó la casa del atacante, de quien no trascendió la identidad. En su domicilio, habrían encontrado armas de "alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo". No obstante, y pese a "las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención", advirtió el organismo.