POLICIA
Realizaron la autopsia

Afirman que White murió hace 15 o 20 días, pero no saben las causas

Así lo determinó el estudio que no arrojó todos los resultados esperados por lo que no se pudo conocerse el motivo del deceso. Se investiga si el secuestro del productor rural está relacionado con la vida nocturna de Villegas.

default
default | Cedoc

El productor agropecuario secuestrado hace 21 días y cuyo cadáver fue hallado ayer, Francisco White, murió a las pocas horas o los pocos días de haber sido tomado cautivo, pero aún no se sabe cuáles fueron las causas de su fallecimiento, se informó hoy oficialmente.

Durante unas tres horas trabajaron en la morgue de la ciudad bonaerense de Junín médicos forenses para determinar las causas de la muerte de White, de 59 años, pero en principio no pudieron precisarlas, informó el fiscal de la causa, Eduardo Varas.

El cuerpo de White, que fue hallado ayer, maniatado, en una casilla precaria en las afueras de la ciudad de General Villegas, ya fue entregado a sus familiares para que le den sepultura.

Hoy la autopsia generó muchas expectativas porque todavía no se sabe si White fue asesinado o si murió de un ataque al corazón, a poco de haber sido secuestrado con fines extorsivos por un grupo de cinco personas, entre ellas una mujer, que ya están detenidas, y cuya responsabilidad en el delito está probada, dijo ayer la policía de Junín.

Al término de la autopsia se informó que sólo pudo determinarse que White murió "quince o veinte días antes" del hallazgo de su cadáver, y que recién en un plazo de quince días a un mes se sabrá si fue asesinado o murió por su grave dolencia cardíaca.

White, que vivía en el barrio porteño de Recoleta y cuya familia tenía campos en Villegas, estaba gravemente enfermo del corazón, ya que pocos días antes de su secuestro había sido sometido a una delicada intervención quirúrgica que lo obligaba a estar constantemente medicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El productor había sido secuestrado en la madrugada del 7 de este mes, cuando se dirigía a su predio rural en Banderaló y dos hombres interceptaron su camioneta, una Chevrolet S-10 blanca, y se subieron al vehículo.