POLICIA
Gigantesco Operativo

Casa por casa, decenas de policías buscan a Sheila Ayala en San Miguel

La menor de 10 años fue vista por última vez el domingo 14 de octubre cuando jugaba en un predio cerrado de esa localidad.

Sheila-Ayala-10172018
Sheila Ayala fue encontrada sin vida este jueves en Trujui, partido de San Miguel. | Twitter

Más de 150 efectivos de la Policía continuaba este jueves con la frenética  búsqueda de Sheila Alejandra Ayala, la menor de 10 años de quien se desconoce el paradero desde el 14 de octubre pasado cuando jugaba en un predio cerrado de San Miguel. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de la niña.

Agentes de distintas reparticiones policiales participaban del registro casa por casa de una amplia zona en San Miguel, con canes de rastreo y hasta buzos tácticos que reforzaban refuerzan en cursos de agua cercanos. Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que se dispuso un operativo de búsqueda integrado por oficiales de las Jefaturas Distritales de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar.

Además, detallaron que participan del mismo, efectivos especializados de la Unidad Cinotécnica y de Policía Científica, personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral con un móvil de rescate con embarcación y oficiales de Infantería y Caballería. El operativo comenzó a las 7 de la mañana y tuvo como punto de partida el Club de Polo San Miguel.

La última vez que vieron a Sheila fue el domingo, cuando jugaba en el patio de la casa de su padre ubicada en el barrio Trujui, de esa zona del noroeste del Gran Buenos Aires. Desde ese momento no hubo ningún indicio del paradero de la menor. Ahora la justicia puso el foco en sus padres, que están separados, y que tendrían una relación conflictiva.

Descripción. La niña mide 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tiene cabellos castaños oscuros largos hasta la cintura (atados con una goma de sujetar), tez trigueña, ojos marrones, no posee cicatrices y/o marcas algunas y tenía colocados en sus orejas aritos tipo esferas. En el momento de la desaparición, vestía una remera color violeta con dibujo de una princesa al frente, una calza negra y ojotas marrones.

Acusaciones cruzadas. El miércoles, la mamá de la nena se defendió de las versiones que apuntan contra ella y sostuvo en declaraciones a la prensa: "El padre sabe quién se la llevó y no me quiere decir". Y amplió: "Ellos (la familia del padre) dicen que Sheila estaba jugando, que el portón estaba abierto y que una persona mayor se acercó y la llamó. Sheila le dijo 'tía' y se fue con esa persona, pero esa tía no existe".

En ese marco, la mujer completó: "Yo sospecho del padre y de la gente del barrio. La persona que se llevó a Sheila es alguien que el padre conoce. Siento que mi hija sigue con vida, la quiero encontrar".

Recompensa. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien pueda aportar información sobre la menor. 

Aquellas personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desparecidas del Ministerio de Seguridad (ubicado en calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015-3091).

F.D.S./