POLICIA

Al menos tres detenidos por el triple crimen de General Rodríguez

Están acusados de ser partícipes directos de los asesinatos. El fiscal habló en el lugar Forza, Bina yFerrón estuvieron cautivos por última vez.

default
default | Cedoc

Tres detenidos fue el resultado de una serie de allanamientos realizados esta mañana en los partidos bonaerenses de Avellaneda y Quilmes como parte de las investigaciones por el asesinato de los empresarios farmacéuticos Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, cometido en el partido de General Rodríguez en agosto de 2008.

La policía allanó una casa ubicada en la calle Videla 631, de Quilmes, sospechada de ser el lugar donde las víctimas estuvieron secuestradas antes de ser asesinadas.

El fiscal Juan Ignacio Bidone señaló en declaraciones a la prensa que fueron detenidos Cristian Daniel Lanatta -hermano de Martín Lanatta, el prófugo acusado de ser el presunto dueño de la finca donde se presume estuvieron secuestrados los empresarios- y los hermanos Víctor Daniel y Marcelo Javier Schillaci, vinculados a la causa que investiga la fiscalía de Mercedes.

El fiscal agregó que Martín Lanatta se estaría entregando en las próximas horas, según informó su abogado con quien mantienen negociaciones. Y agregó: "No podemos afirmar ni descarta" que los hayan matado en el lugar allanado en Quilmes. "Este sería el lugar donde estuvieron las víctimas la última vez", señaló Bidone. "Es probable que los hayan asesinado el mismo día que desaparecieron", agregó el fiscal.