POLICIA
nuevo incidente

Alarma por otro auto frente a la Casa Rosada

El vehículo tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos y su conductor es requerido por la Justicia en una causa por "encubrimiento".

Un auto ingresó a la calle Balcarce.
Un auto ingresó a la calle Balcarce. | Captura

Hace dos meses se cuestionó el nivel de seguridad de la Casa Rosada cuando un auto arremetió contras las rejas del edificio y logró ingresar al lugar. Un nuevo incidente de características similares tuvo lugar esta madrugada

Un vehículo con pedido de captura empezó a circular por la calle Balcarce, que actualmente es peatonal y con restricción para el tránsito, en dirección a la Casa de Gobierno. El rodado fue frenado por las autoridades y las cinco personas que iban en él quedaron detenidas, de las cuales una tiene antecedentes penales.

El extraño episodio tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada cuando un Suzuki Fun gris circulaba por Hipólito Yrigoyen y al llegar a Balcarce intentó tomar hacia Rivadavia, pero fue interceptado por personal policial. El auto pudo circular aproximadamente 30 metros antes de que lograra detenerlo la seguridad del lugar. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las fuentes dijeron a DyN que se constató que el coche tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos y que su conductor, de 19 años, era requerido por la Justicia en una causa por "encubrimiento", por lo que quedó detenido. Las otras cuatro personas fueron liberadas tras explicar que no era su intención realizar ningún tipo de amenaza contra la Casa Rosada, sino que se dirigían al Casino.

El incidente tiene lugar un día después que el Ejecutivo Nacional y el gobierno bonaerense decidieran reforzar la seguridad en organismos públicos y cárceles, con motivo de la escalada de incidentes y protestas que tuvo lugar en los últimos días. Supuestamente, esto implicaba una mayor presencia policial en la Casa Rosada, entre otros edificios.