POLICIA
Presunto Espionaje

Fantino y Manguel declararon ante Ramos Padilla: "Tenemos que cuidarnos entre nosotros"

Los periodistas de Animales Sueltos fueron a declarar “porque el juez creía que podíamos ser víctimas de un presunto espionaje”, según sus propias palabras.

Fantino Mangel 03072019
Alejandro Fantino y Romina Manguel declararon en el juzgado de Dolores por la causa de espionaje del falso abogado Marcelo D'Alessio | Captura A24

Luego de declarar como testigos por ser posibles víctimas de espionaje en la causa en la que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga la presunta extorsión que Marcelo D'Alessio habría realizado al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, los integrantes del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino y Romina Manguel, declararon que en el periodismo “tienen que cuidarse entre ellos”.

El primero en hablar ante los medios de comunicación presentes fue el conductor del programa: “Vinimos a dar una declaración testimonial. Fuimos muy bien atendidos y recibidos”, dijo, Fantino sobre su presencia en el edificio judicial de Dolores. Y agregó: “Simplemente queremos dejar que la justicia llegue al final de lo que todo lo tiene que investigar”.

Fantino Mangel 03072019
Alejandro Fantino ante los medios luego de su declaración en los juzgados de Dolores.

Sobre las declaraciones que realizaron ante el propio Ramos Padilla, quien les tomó declaratoria, fueron prudentes: “Nos pidió reserva, el tema de verdad es sensible y los dos somos muy respetuoso de eso”, dijo Manguel al respecto. Por su lado, Fantino dijo: “creo la justicia necesitaba escucharme y que dijera algunas cosas que ellos necesitaban comprobar”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Fantino Mangel 03072019
La periodistas Romina Manguel dijo que "esto no condiciona su trabajo como periodistas".

Ambos periodistas fueron contundentes en cuanto a las libertades necesarias para ejercer el periodismo y lo peligroso del espionaje: “Me voy satisfecho, confiando en que todo va a esclarecer y esperando que los periodistas podamos hacer nuestro laburo libremente. Que no tengamos que andar preocupándonos por si tenemos algún tipo de espionaje o algún tipo de mirada sobre nuestros laburos”, dijo Fantino. Por su lado, las críticas de Manguel pasaron por asegurar que en el periodismo “se tiene que trabajar tranquilos y seguros”.   

Periodismo de periodistas y el caso Santoro

También manifestaron que en cuanto a su excompañero de programa Daniel Santoro :. “Se tomó una licencia para solucionar sus cosas, yo no desconfío de nadie, no desconfío de Santoro, pero sí voy a empezar a cuidarme a partir de algunas cosas en mi vida”, dijo el conductor del ciclo.

DyR/FeL