POLICIA
Eran todos menores de edad

Allanan un taller textil clandestino: Siete liberados

La policía encontró a siete personas en situación de virtual esclavitud en Florencio Varela. El dueño fue detenido.

default
default | Cedoc

La policía detuvo a un hombre y desbarató un taller textil clandestino que explotaba a ciudadanos bolivianos en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informó este martes una fuente policial.

Un hombre que se hallaba cautivo en el taller logró escapar y denunció lo padecido, gracias a lo cual pudo hacerse el operativo. La policía halló en el lugar a otras siete personas, todas menores de edad y de nacionalidad boliviana, quienes eran obligadas a trabajar y se les impedía salir del lugar.

El dueño del establecimiento fue detenido e identificado como Luciano Laura Rodríguez, de 45 años, también de nacionalidad boliviana. La causa fue caratulada como "Privación Ilegal de la Libertad", con intervención de la UFI número 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

La policía secuestró 18 máquinas de coser, telas, ovillos de hilo y otros elementos para la confección de prendas de vestir del taller clandestino, que funcionaba en una casa ubicada en las calle Budapest, entre Caferata y Holanda, de Florencio Varela.

Fuente: Télam