POLICIA
San Isidro

Amenaza de bomba en Telefe: evacuaron los estudios del canal en Martínez

La amenaza no interrumpió la emisión de Morfi, dado que se graba en otro estudio.

Evacuación en los estudios de Telefe
Evacuación en los estudios de Telefe. | Twitter: @LeoAriasPrensa

Los estudios de Telefé, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, fueron evacuados en la mañana de este martes 14 de mayo por una amenaza de bomba. La situación no interrumpió la transmisión del programa Morfi: todos a la mesa, dado que el ciclo se graba en otro estudio.

El edificio que fue amenazado está ubicado en la calle Alexander Fleming, esquina Entre Ríos, mientras que el lugar donde se hace el programa que conduce Zaira Nara y Leandro "Chino" Leunis se encuentra en Asunción al 900.

Video: @LeoAriasPrensa

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la advertencia telefónica, se desplazó hasta el lugar personal de Tránsito, Policía, Bomberos y Defensa Civil a la espera de la llegada de la Brigada de Explosivos para realizar el chequeo en busca de algún artefacto peligroso. Finalmente, se comprobó que se trató de una falsa alarma y los trabajadores pudieron volver a ingresar al edificio.

Al mismo tiempo que entró el llamado de esa amenaza al 911, se alertó de otra supuesta bomba en la Escuela Media número 10. El colegio está ubicado en avenida Santa Fe y Ezpeleta. El establecimiento se evacuó y los chicos fueron llevados a la Escuela 501 de la calle Cuyo, a pocas cuadras del lugar, según informó el sitio Zona Norte Diario.

En los últimos días se repitieron situaciones de esta índole en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y los alrededores. Ayer, hubo amenazas falsas de explosivos en la Casa Rosada, el Congreso de la Nación (en momentos que se realizaba el velatorio del diputado riojano Héctor Olivares), la estación de trenes de Constitución y en formaciones de diversas líneas de tren (Belgrano Norte, San Martín, Mitre y Roca).

"No sabemos a qué responde esta seguidilla de amenazas, pero lo cierto es que cada vez que se recibe una llamada de este tipo al 911 se debe activar el protocolo. Se corta el servicio, se evacúan estaciones y casi siempre se hacen en hora pico", explicaron desde la cartera de Transporte a PERFIL ante el aumento de este tipo de incidentes especialmente en las líneas de tren, donde ya hubo más de 30 en los últimos dos meses.

F.F./B.D.N.