POLICIA
Catorce dias sin noticias

Amplían los operativos para dar con el paradero de Araceli y crece la angustia

La joven de 22 años fue vista por última vez el 1º de abril pasado en San Martín. Más de un centenar de policías participan de los rastrillajes en la zona del río Reconquista.

0415_araceli_fulles_cedoc_g
¿Dónde está? La Policía de Buenos Aires asegura que la busca con vida, pese a que los últimos operativos se llevaron a cabo en descampados y en el río Reconquista. | cedoc

La búsqueda de Araceli Fulles, la joven de 22 años que lleva 14 días desaparecida, no se detiene. En las últimas horas los investigadores ampliaron el radio de rastrillaje y aumentaron de 300 mil a 500 mil pesos la recompensa por información que permita dar con su paradero (ver aparte).

Araceli fue vista por última vez el sábado 1º de abril, cuando salió de su casa del Barrio Sarmiento, en el partido bonaerense de San Martín, con la promesa de regresar más tarde. Pero nunca volvió. Los investigadores del caso manejan varias hipótesis, entre ellas una que apunta a un reciente ataque a puñaladas que sufrió la joven el 19 de marzo pasado, y otra que señala a una red de trata de personas.

Los voceros consultados por PERFIL aseguraron que la buscan “con vida”, pese a que los últimos operativos fueron realizados en la zona del río Reconquista y sus afluencias, y en zonas descampadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los rastrillajes participan más de un centenar de policías de la provincia de Buenos Aires. Están afectadas las comisarías de las jefaturas departamentales de San Martín y Tres de Febrero, y los cuerpos de Infantería y Caballería, entre otras divisiones.

Según las fuentes, personal de criminalística también busca a Araceli con equipos de georradar, y en las últimas horas se sumaron bomberos voluntarios de San Martín y efectivos de Gendarmería.

Una de las pistas de trabajo señala que podría estar cautiva en la villa Los Paraguayos de San Martín, pero el relevamiento de las casas que se llevó a cabo en los últimos días no arrojó resultados.


Huellas. Los detectives no pasaron por alto un dato que surgió de la cuenta de Facebook de Araceli: el 19 de marzo pasado la joven subió dos fotos con la herida que sufrió cuando supuestamente fue atacada por un conocido que no se animó a identificar. “Y bueno así empezó mi domingo con una buena puñalada de 9 puntitos”, escribió.

Sin embargo, el hermano de la joven desaparecida aseguró que todavía no tienen “ninguna pista ni ningún indicio” sobre su paradero. “Estamos como cuando empezamos, no tenemos nada. La investigación está, pero no tenemos ninguna pista, ningún indicio”, afirmó Marcelo Fulles.

El joven apuntó contra la Justicia al indicar que “desde arriba están muy lentos”, porque “si fuera por los muchachos” de la Policía “trabajarían 24 horas” en la búsqueda de Araceli.

Fulles recordó que a las 2 de la madrugada del 1º de abril su hermana recibió un llamado y se fue a otro lugar, pero cinco horas después se comunicó con su mamá y “le pidió que pusiera la pava porque volvía”. “Jamás pensé que iba a pasar esto, menos a ella que acá en el barrio de San Martín es muy conocida, tiene muchísimos amigos”, expresó, y añadió que al momento de su desaparición Araceli tenía puesto “un jean negro con dos parches negros, una musculosa negra con estrellas blancas y zapatillas rosadas”.


Aumentan la recompensa

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires elevó el monto de la recompensa ofrecida de $ 300 mil a $ 500 mil, para quien pueda aportar información sobre Araceli Fulles, cuyo paradero se desconoce desde el 1º de abril.

La joven tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 m de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas.

Las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los fiscales generales de cámara de los distintos departamentos judiciales de la Provincia, en la UFI Nº 2 de San Martín (ubicada en Ricardo Balbín Nº 1753, piso 2, de esta ciudad, teléfono (011) 4724-6040/6039/6041), o ante la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad.