POLICIA
inseguridad y violencia

Aníbal Fernández, complicado por el crimen del taxista

El ministro asegura que el hecho no obedece a la inseguridad. Un cadáver ahora sospechado y un asesino suelto en Buenos Aires. Escalada verbal con Macri.

0202anibalfernandez468ce
| Cedoc

Continúa la polémica alrededor del crimen de José Luis Rodriguez, el taxista asesinado ayer de cuatro balazos. El hombre, de 40 años, trabajaba como peón de taxi en la empresa "Pídalo", interno 26 y patente HRM 684.

Ahora. Radio 10 informó que el taxista baleado tenía antecedentes penales. Según el medio, en el prontuario de Rodríguez figuran el robo mano armada, homicidio y falsificación. Fue detenido con explosivos entre 1974 y 1978. Tenía delitos en la Argentina, Uruguay e Italia. Además, explican que el taxista cumplió cerca de 10 años de condena efectiva, la cual comenzó para Rodríguez en abril de 1974.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según información de la agencia DyN, los investigadores no encontraron antecedentes delictivos de Rodríguez durante los últimos diez años, tales como homicidios u asociación ilícita.

Mientras tanto, el ministro Fernández asegura que "la Policía Federal tiene el número de patente del agresor" pero lo cierto es que no se ha dado con él.

Antecedentes. Perfil.com averiguó cómo realiza el trámite cada taxista para conducir. El chofer debe presentarse ante Reincidencia y pedir un certificado de buena conducta. Si está en condiciones se lo entregan y ahí se dirige a Tránsito donde le otorgan la licencia de conductor profesional. Si esta persona tuvo antecedentes penales, igualmente puede obtener el certificado de buena conducta si cumplió con la condena y por lo tanto la causa quedó proscrita. Para pedir certificado de buena conducta, los plazos por prisión en suspenso son 10 años. En caso de haber cumplido prisión efectiva se le suman los 10 años a la condena.

Enrique Celi, presidente de la empresa de radiotaxi Pídalo en la cual Rodríguez trabajaba habló con Perfil.com. "Nosotros para tomarlo en la empresa le pedimos que estén todos los papeles en regla" explicó. Además afirmó que "no es nuestra tarea pedirle los antecedentes. Si tiene los papeles es porque está todo en regla".

Este portal intentó comunicarse con el titular del Sindicato de Taxistas, Omar Viviani, pero el sindicalista se encontraba rumbo a una reunión en el Ministerio de Justicia por este tema.

Macri vs Fernández. Hace sólo dos días el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández se cruzaron con fuertes declaraciones por la polémica en torno a las construcciones de la villa 31. En esa ocasión Macri le pidió colaboración al Ministro para controlar el ingreso de materiales. En contraposición, Fernández lo llamó "vago" e "inculto".

Ahora la polémica giró en torno al crimen del taxista asesinado. "Queremos que haya cambios porque así como vamos, estamos cada día peor" disparó Macri. Por su parte, Fernández se mostró molesto porque Macri "pega sobre un tema que cree que le va a dar un rédito político. Es una actitud perversa".