POLICIA
Misterio en Tribunales

Apareció muerto el jefe de custodia de Comodoro Py

Mariano Costeau fue hallado muerto cerca de las 17 en el sillón de su despacho. Las condiciones laborales.

0805_mariano_cousteau_g
Mariano Cousteau | Twitter
Mariano Costeau, comisario de la policía federal, se habría pegado un tiro en la cabeza en su despacho en Comodoro Py. Aunque aún restan las pericias y no se encontró ninguna nota, la escena que encontraron los peritos habla de un suicidio. 

Fuentes policiales indicaron a PERFIL que Costeau, jefe de la división seguridad del edificio, no se mostró nervioso durante el día y que el hecho sorprendió a sus compañeros que no notaron ningún cambio en su ánimo. 

En los últimos meses, la actividad de la seguridad en los Tribunales de Comodoro Py se vio alterada con el desfile de funcionarios, incluida la exPresidenta y detenidos de máxima peligrosidad como Ibar Pérez Corradi

Las condiciones laborales, al mismo tiempo, no fueron las mejores. Según pudo saber este medio, estaban "sobrepasados" y no tenían baños para cambiarse. Los efectivos pasan días sin dormir en algunos de los operativos. 

Por ejemplo, en la primera indagatoria de la expresidenta Cristina Kirchner, debieron pasar toda la noche bajo la lluvia para asegurar el edificio. Costeau estaba casado y tenía dos hijos.