POLICIA

Apareció muerto el otro hermano ruso prófugo

Ilia Tchestnykh fue hallado en una playa de Perú, buscado por el crimen de su madre.

Sergui e Ilia junto a su madre, Ludmila Kasian
| Cedoc

El crimen de la madre rusa Ludmila Kasia parece haber llegado a un callejón sin salida con la reciente muerte del último de los acusados, su hijo Ilia Tchestnykh, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una playa peruana.

Según consigna el portal Online-911, Ilia Tchestnykh, el otro de los hermanos de nacionalidad rusa que estaba prófugo por el crimen de su madre y sospechado por la misteriosa desaparición de su hermana, apareció muerto en una playa de Perú.

En septiembre de 2011, había aparecido muerto Serguei Tchestnykh, de 19 años, hermano de Ilia. En ese caso, Serguei había sido encontrado en la habitación de un hotel de La Paz, "con espuma en su boca", según confirmó una fuente de la investigación. En el presente caso, fuentes judiciales confirmaron que Ilia, de 30 años, presentaba una herida de bala en la cabeza, y que se están investigando las circunstancias que rodearon su deceso.

Luego de que la Justicia argentina ordenara su detención, Ilia había abandonado el país junto a su hermano, pero luego de que Serguei apareciera muerto en Bolivia, habría decidido fugarse aún más al norte, hacia Perú.

El caso. El drama de los Tchestnykh –una familia rusa que vivía desde hace 10 años en Moreno– comenzó el 6 de mayo de 2010, con la desaparición de Vera Tchestnykh, de 26 años. Vera salió a correr pero nunca más regresó. Seis meses después, el 13 de noviembre, Ludmila Kasian, la madre de la chica, apareció asesinada de tres balazos en su cama, señala Online-911.