POLICIA

Apareció un policía asesinado en Cañuelas

Su esposa confesó el crimen junto a su amante. Los hechos.

default
default | Cedoc

Un oficial de la Policía Federal fue encontrado hoy asesinado al costado de la ruta 6, en jurisdicción de la localidad bonaerense de Cañuelas, y por el crimen fue detenida la esposa del efectivo y un hombre, quien era el amante de la mujer.

Fuentes policiales informaron a DyN que la esposa del policía "se quebró" y confesó que "su amante" cometió el homicidio de su marido, que fue encontrado esta mañana ejecutado y calcinado en el kilómetro 67 de la ruta 6.

El efectivo asesinado fue identificado como el oficial principal Carlos Iparraguirre, quien cumplía funciones en la comisaría 35, situada en el barrio porteño de Núñez.

Las fuentes precisaron a DyN que el domingo pasado la esposa de Iparraguirre, con quien vivía en una casa de Villa Dorrego, partido de La Matanza, hizo una denuncia que su marido estaba desaparecido y que lo llamaba a su teléfono celular, pero no le contestaba.

Al otro día, compañeros de Iparraguirre se hicieron presentes en la vivienda para contener a la mujer, quien finalmente "se quebró y les dijo que su amante lo había ejecutado en la casa", agregaron las fuentes.

La mujer contó que junto a su amante, tras el asesinato, cargaron en el baúl de un auto Renault 9 el cadáver del policía, y luego lo arrojaron en la ruta.

Tras el episodio, fueron "demorados" la esposa del oficial y un hombre que tendría la relación amorosa con la mujer, por su presunta participación en el crimen, confirmaron voceros policiales. La causa recayó en los Departamentos Judiciales de La Matanza, donde la pareja será indagada en los próximos días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN