POLICIA
Misiones

Apresan a un ex policía investigado por delitos de lesa humanidad

Era miembro de la Triple A e intentaba huir a Paraguay.

default
default | Cedoc

El ex policía federal Félix Alejandro Alais, prófugo de la Justicia de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en causas por delitos de lesa humanidad, fue apresado en Misiones cuando intentaba a cruzar la frontera con destino a Paraguay.

La detención del ex subcomisario, con antecedentes como integrante de la Triple "A" y autor de detenciones y torturas tras el golpe de Estado de 1976, fue confirmada por la delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con los informes iniciales del mencionado organismo, Alais fue identificado durante un control de rutina en el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz", que une a esta provincia con la República de Paraguay.

El procedimiento se concretó al detectarse que el ex policía tiene pedido de captura y prohibición de salir del país, por requerimiento de la Justicia de Bahía Blanca, donde afronta causas por delitos de lesa humanidad, indicó DyN.