POLICIA
Agresión en Marull

Apuñalaron a un intendente cordobés durante un acto

Daniel Constantin fue atacado por un hombre con problemas psiquiátricos durante el Certamen Nacional de Asadoras.

 Daniel Constantino09102018
Daniel Constantino fue apuñalado durante un acto en Marull | La voz

El intendente de la localidad cordobesa de Marull, Daniel Constantin, sufrió heridas leves al ser atacado con un cuchillo durante un acto por un hombre con problemas psiquiátricos.

El jefe comunal de Marull fue herido de forma superficial en el abdomen luego de ser atacado durante el acto realizado durante el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad, situada a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Alrededor de las 17:30, un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó al funcionario y lo apuñaló en pleno acto sin decirle nada, según indicó el intendente a la Policía local. De acuerdo con lo informado por un medio cordobés, el agresor mantenía disputas políticas y personales con el jefe comunal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre fue detenido inmediatamente y se le secuestró una cuchilla. Por su parte, el intendente debió se trasladado a un centro de salud de la zona, donde permanecía internado pero fuera de peligro.

El episodio guarda cierta similitud con el que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en Brasil. El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro fue apuñalado cuando era cargado en andas por una multitud en medio de un acto de campaña. 

B.D.N. / E.A.