POLICIA
NADIE VIO NADA

Asaltan a una médica en un country de Luján

Los asaltantes la maniataron junto a su hijo. Se llevaron 2.500 dólares, 2.000 pesos, una computadora portátil y joyas.

default
default | Cedoc

Una médica y su hijo fueron asaltados hoy por tres ladrones que irrumpieron en su casa ubicada en el country "Las Praderas", de la ciudad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján, al oeste del conurbano provincial.

Un jefe policial informó que la víctima fue Laura Astiz, de 50 años, quien vive en el country ubicado en la ruta 192, a la altura del kilómetro 6,5.

La fuente explicó que tres ladrones ingresaron al predio luego de c ortar parte de la alambrada perimetral, a unas seis cuadras de la entrada principal, y luego se dirigieron a la casa de la víctima, donde entraron por la ventana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ladrones sorprendieron a la médica, quien habría estado durmiendo, y a su hijo de 22 años, que también se encontraba en la casa.  Maniataron a ambos con cinta adhesiva y precintos plásticos y huyeron con unos 2.500 dólares, 2.000 pesos, una computadora portátil de última generación, un juego de costosos cubiertos, joyas y dos teléfonos celulares.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que los ladrones huyeron por donde habían ingresado al country, con todo lo robado, sin ser vistos por los vigiladores privados del lugar.

El predio donde ocurrió el robo tiene 250 hectáreas, divididas en más de 700 lotes. El emprendimiento está básicamente orientado al golf, donde funcionan 3 canchas de nueve hoyos y se juegan torneos de esa disciplina.

El lugar también cuenta con dos canchas de hockey, 12 de tenis, una de básquet, cinco de padel, una de squash, cinco de polo y cuenta con boxes para caballos.

En su momento, el nombre del predio tomó trascendencia porque allí tenía una casa Victoria Henao Vallejos, ex esposa del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

La causa por el robo fue denunciada en la comisaría primera de Luján, donde se instruyeron actuaciones por "privación ilegal de la libertad y robo calificado en poblado y en banda". Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 descentralizada de Luján, dependiente de los tribunales de Mercedes, a cargo del fiscal Leandro Marquiegui.