POLICIA
Inseguridad en los countries

Asaltan en un barrio cerrado de Villa Carlos Paz

Los delincuentes, dos menores de edad, raptaron por unas horas al padre de la niña y su hermano mayor. Amenazaron con lastimar a la beba. Finalmente, fueron detenidos. Eran buscados por otros hechos.

default
default | Cedoc

Una familia fue asaltada en su casa de country en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, por dos muchachos que amenazaron con agredir a una beba de un año y privaron de la libertad al padre de la menor y a otro hijo, a quienes subieron a un auto y los obligaron a conducirlos hasta la ciudad de Córdoba.

Los dos adolescentes fueron finalmente detenidos en Córdoba tras una persecución y tiroteo, y los investigadores dijeron que los jóvenes apresados, ambos menores de edad, estaban siendo buscados por otros hechos anteriores ocurridos en la misma villa serrana.

El asalto ocurrió en una casa del country Costa Azul de Villa Carlos Paz, a 35 kilómetros de Córdoba, a donde i ngresaron durante la madrugada dos delincuentes a través de una ventana trasera y sorprendieron a toda una familia que estaba durmiendo.

Los asaltantes ingresaron al dormitorio en el que dormía el matrimonio y amenazaron al dueño de casa, llamado Omar Balducci.

Junto a él se hallaba su esposa y en otra habitación estaba un hijo de la mujer, llamado Renzo, de 18 años, y otra beba de un año.

Si bien los delincuentes no se mostraron muy violentos, en cierto momento amenazaron con agredir a la beba si no entregaban dinero.

Un viaje de terror. Tras apoderarse de algunos efectos y dinero, los asaltantes obligaron a Balducci y a Renzo a que los trasladaran hasta esta ciudad en el Volskwagen Passat de la familia, iniciando un viaje desde el barrio que, aunque es cerrado, no cuenta con una guardia armada.

El vehículo con sus cuatro ocupantes pasó ante el sereno del predio, superó la estación de peaje y llegó a esta ciudad, donde los delincuentes manifestaron su intención de ingresar al barrio Rosedal, en el sector oeste de salida al valle de Punilla.

Balducci expresó que cerca de las cinco de la mañana, el automóvil ingresó al barrio Rosedal pero convenció a los captores para que se hicieran cargo del manejo del vehículo.

En esas circunstancias, cuando descendieron del auto para dejarles el lugar a los ladrones, Balducci y el muchacho salieron corriendo hacia la avenida Fuerza Aérez, uno de los límites del barrio Rosedal.

Persecusión y tiroteo. Desde una estación de servicio dieron el alerta al númnero 101 de la Policía, aunque ya el Passat era perseguido por un móvil policial que intentó controlarlo al considerarlo sospechoso.

La captura de los dos ladrones se logró tras una corta persecución con un intercambio de disparos, ya que los delincuentes intentaron cubrir la fuga a tiros.

En el hecho no se registraron personas heridas, dijeron las fuentes policiales.

Aparentemente, al exigir a sus víctimas que los trasladaran a esta ciudad, los ladrones estaban siendo buscados por otro hecho delictivo que se habían producido poco antes en la misma Villa Carlos Paz.

Fuente: Télam