POLICIA

Asaltaron a la esposa y a la hija de D'Elía

Qué dijo el piquetero de "la inseguridad".

Luis D'Elía junto a su esposa Alicia, diputada de la provincia de Buenos Aires.
| Cedoc

Una hija y la esposa del líder de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, sufrieron esta madrugada un asalto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando delincuentes las amenazaron con un arma de fuego y se llevaron su automóvil.

El propio dirigente kirchnerista relató en su programa de radio el episodio que sufrieron su hija Ayelén y su esposa Alicia, que también es diputada provincial, al salir de la vivienda de otra de las hijas del matrimonio. Además, el líder piquetero evitó efectuar consideraciones sobre si este hecho significa, a su criterio, que hay más inseguridad.

"El susto fue grande. Nadie disfruta de un episodio así, eso genera incertidumbre y reflexiones. ¿Este episodio a mí me da derecho a generalizar, me da derecho a decir que en el país hay más o menos inseguridad?... qué se yo, eso sería una arbitrariedad mía", declaró.

El dirigente social narró que en los primeros minutos de hoy su hija Ayelén y su esposa salieron de la casa de otra de sus hijas, Belén, y subieron al automóvil que habían dejado estacionado en la puerta de la vivienda. En ese momento fueron interceptadas por otro vehículo en la esquina.

D'Elía explicó que los delincuentes "le ponen un arma a Ayelén en la cabeza, la intiman a bajarse del auto y a entregarlo".

Tras realizar la denuncia con una llamada al 911 -los policías "aparecieron bastante rápido", aclaró- el automóvil fue hallado a las tres horas aproximadamente en un complejo de edificios del Barrio Villegas, en el mismo partido de La Matanza, con algunos choques y faltantes en su interior.

El Barrio Villegas -ubicado junto a la localidad residencial de Ciudad Evita- es considerado uno de los puntos más peligrosos de La Matanza, el municipio más extenso del primer cordón del Gran Buenos Aires, informó la agencia DyN.