POLICIA
La "sensacin de inseguridad"

Asaltaron a Stolbizer en Castelar: dos detenidos

Los delincuentes la obligaron a hacer compras en varios comercios con sus tarjetas de crédito.

0717stolbizer468ced
| Cedoc

La dirigente de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, fue asaltada hoy por al menos dos hombres cuando manejaba su auto por la localidad bonaerense de Castelar. La dirigente política fue abordada por los asaltantes, poco después de las 17, en la intersección de las calles Vergara y Bogado, y obligada a recorrer con el vehículo locales comerciales para realizar compras con sus tarjetas.

Los voceros dijeron a DyN que la policía fue alertada sobre esta situación mediante el sistema de localización que posee el rodado y dispuso un operativo que terminó con la detención de al menos dos personas en una zona cercana a la localidad de Palomar.

La ex legisladora por la UCR y candidata a la gobernación provincial en 2007 salió ilesa de duro trance y declaró esta noche, durante tres horas, en la comisaría 7 de Castelar.

Voceros de la Coalición Cívica dijeron que Stolbizer vinculó el hecho "a la inseguridad" que se vive el conurbano bonaerense y desestimó que se tratara de un ataque vinculado a su militancia.

También indicó, según las fuentes, que se sentía "angustiada" por la situación, pero que prefería no hablar con los medios hasta este martes a las 16, cuando dé una conferencia de prensa sobre temas vinculados a su actividad política en Coalición Cívica.

Fuente: DYN