POLICIA
Inseguridad

Asalto comando en el subte A

El suceso ocurrió este domingo en la estación Carabobo de la línea A y un policía se enfrentó a tiros con los delincuentes.

La línea A del subte, otra vez con problemas para los pasajeros.
| Télam
Alrededor de las 14 horas de este domingo, un grupo armado de delincuentes ingresó a uno de los vagones del subte A y asaltó aproximadamente a 20 pasajeros a punta de pistola. Las víctimas eran en su totalidad extranjeros que habían tomado la línea que se dirigía a San Pedrito. Dentro de los vagones se encontraba un policía de civil que junto a la voz de alto, provocó que los malvivientes huyeran corriendo por el túnel hacia San José de Flores. 

Se generó una persecución entre el efectivo policial y los delincuentes donde según testigos, se produjeron entre seis y siete disparos generando pánico entre los pasajeros que se encontraban en el tren pero sin ningún herido ni víctima. El Ministerio de Seguridad porteño confirmó que los agresores lograron escapar. 

Ante lo sucedido, los trabajadores de la línea reclamaron mayor seguridad y denuncian que los fines de semana los subtes son “tierra de nadie” por la falta de efectivos de la Policía Metropolitana, según detalló un representante de la AGTSyP (Metrodelegados). 
Durante unas horas la operadora de Metrovías informaba que la formación no funcionaba por una medida de fuerza gremial y no se pudo prestar el servicio hasta las 18 horas, luego de que Metrovías dispusiera medidas de seguridad en cada una de las formaciones.