POLICIA

Asalto en Palermo: un delincuente muerto

Quisieron robar un local de computación y se tirotearon con la policía. Dos escaparon.

Un delincuente murió tras tirotearse con la policía después de asaltar un local Apple en Palermo.
| Captura

Un delincuente murió en el barrio porteño de Palermo tras un tiroteo con la policía después de asaltar un local de computadoras de alta gama y productos de la marca Apple.

En la calle Honduras al 5200, esquina Uriarte, tres ladrones ingresaron armados al negocio. Según consignó la agencia Télam, los delincuentes amenazaron a los empleados y a la decena de clientes que se encontraban en el lugar.

Esto fue observado por un cabo del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales de la Policía Federal que se encontraba vestido de civil. Allí, el agente se identificó como policía y enfrentó un ladrón que apuntaba a la cabeza a un empleado. 

El delincuente recibió dos tiros, por lo que quedó tendido en el piso gravemente herido. Poco después, cuando llegó un médico del SAME constató que se encontraba muerto.

Los otros dos asaltantes escaparon en una camioneta Fiat Fiorino blanca, según dijo a la prensa una vecina que afirmó que la misma banda asaltó otros dos negocios de la misma cuadra antes de llegar al de Apple.

Moneda repetida. No es la primera vez que un asaltante muere en ese local. El 18 de agosto de 2010, en el mismo comercio, también murió un delincuente que ingresó a robar y se tiroteó con un policía en circunstancias similares.

Dos hombres armados, que aparentemente habían llegado en sendas motos, entraron a robar al comercio, pero en ese momento, un policía de civil realizaba unas compras en el lugar, por lo que al advertir que se trataba de un asalto se identificó como efectivo para evitar el robo. 

Ante esa situación, se originó un tiroteo entre el policía y los delincuentes, uno de los cuales cayó muerto en el lugar, mientras que el otro escapó.