POLICIA
CHUBUT

Asesinan a un testigo protegido de una causa por abuso sexual

Fue apuñalado por desconocidos. Había declarado en el caso que involucra a policías en la violación a un menor.

default
default | Cedoc

Un joven que era testigo protegido en una causa que investiga el abuso sexual a un adolescente perpetrado en una comisaría de la ciudad chubutense de Trelew fue asesinado de tres puñaladas. Frente al crimen, el gobierno provincial indicó que "no descarta ninguna hipótesis".

Bruno Rodríguez, de 22 años, había abandonado Chubut luego de declarar en el caso que complica a policías en la violación cometida en enero a un adolescente, de 16 años, que estuvo detenido en la comisaría segunda de Trelew.

La víctima había estado detenida en la seccional el mismo día en que fue vejado el adolescente y brindó un testimonio en ese sentido ante la Justicia. Rodríguez fue atacado a puñaladas en la madrugada del lunes y murió en la tarde de ayer en un hospital.

La causa en la que Rodríguez era testigo protegido investiga la conducta de nueve policías acusados de haber abusado sexualmente del adolescente dentro de la comisaría. El caso generó conmoción en la provincia y derivó en el relevamiento de la cúpula de la policía chubutense.

El ministro de Justicia de Chubut, Javier Touriñan, sostuvo que el joven, para mantenerse protegido, "estaba viviendo en otro punto del país" que no mencionó, y remarcó que "regresó sin avisar a la fiscalía". Según trascendió, había vuelto a la provincia por diez días, para renovar su DNI.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que no hay detenidos por el homicidio, y señalaron que Rodríguez no pudo identificar a sus agresores porque perdió la conciencia tras el ataque, informó DyN.