POLICIA
Trabajaba encubierto

Asesinaron a un policía de un balazo en Avellaneda

Trabajaba en una investigación por un caso de abuso sexual, cerca de Villa Tranquila.

Leonardo Sarmiento, el efectivo asesinado en Avellaneda.
Leonardo Sarmiento, el efectivo asesinado en Avellaneda. | Captura TN

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado este miércoles en la localidad de Avellaneda por un grupo de entre 5 y 6 delincuentes que le robaron el arma y sus pertenencias cuando trabajaba en tareas encubiertas en una investigación de abuso sexual.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 13 en la intersección de Gutiérrez y French de Avellaneda, en cercanías a Villa Tranquila.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como el subteniente Leonardo Sarmiento (40), de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Avellaneda - Lanús, estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo.  Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de ambos y sus armas reglamentarias, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax.

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado que resultó ilesa, llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.  En tanto, los delincuentes huyeron y esta tarde eran buscados por personal de la comisaría 1ra.

El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.