POLICIA

Asesinaron a un rugbier en La Plata

A Juan Pedro Tuculet le dispararon en la cabeza. Ya ordenaron tres detenciones.

Juan Pedro Tuculet jugaba al Rugby en el club Los Tilos. Falleció hoy luego de ser baleado el sábado a la madrugada.
| Facebook

Juan Pedro Tuculet, jugador de Rugby del club Los Tilos, falleció hoy tras 24 horas de agonía luego de ser baleado en la madrugada del sábado en La Plata, luego de haber sufrido un ataque que, según se presume, estaba dirigido hacia otra persona. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que los agresores están identificados, con lo que se habrían librado tres órdenes de detención.

Alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, Tuculet conducía un automóvil prestado cuando un Fiat Duna se le puso a la par. Desde ese automóvil, le dispararon en la cabeza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tuculet jugaba al rugby en el club platense de Los Tilos. Fue la entidad quien confirmó el deceso del joven en las redes sociales: "Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro. El Club acompaña a Gastón, Adriana, Manu, la China y a toda... fb.me/25vPCApuh"

En la fiscalía creen que el joven fue atacado por error ya que conducía un auto que le prestó uno de sus amigos. El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo en conferencia de prensa que a partir del material fílmico y testimonios "están identificados los agresores". Ya ordenaron tres detenciones a los sospechosos.

Casal, que hace dos semanas fue víctima de un intento de asalto, se solidarizó con la familia del joven asesinado y le pidió a la Justicia que "aplique todo su rigor".

Además, el ministro se refirió a la inseguridad de la Provincia y apuntó de lleno a eliminar la tenencia de armas. "Juan Pedro no tenía armas, su amigo tampoco, nadie que transita en la vía pública necesita armas. Los buenos ciudadanos no necesitan armas para estar en la calle", espetó Casal.