POLICIA

Asesinato con tinte mafioso en La Salada

Un vigilador recibió un tiro en la cabeza. La hipótesis.

default
default | Cedoc

Oscar Armando Garín, un guardiacárcel de 25 años, fue asesinado en la madrugada de este martes en uno de los predios que tiene La Salada, a orillas del Riachuelo, con un tiro en la cabeza.

Garín trabajaba en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó y hasta hace dos semanas se desempeñó como seguridad en la Feria 27 de Mayo, dentro de la gran feria comercial. La policía investiga los motivos por los que regresó al lugar (dejó su stereo encendido, por lo que creen que iba a permanecer sólo unos minutos) y se trabaja sobre las últimas llamadas recibidas en su celular para saber quién lo citó al lugar.

Según la reconstrucción policial, Garín bajó de su auto y se trasladó a una garita de seguridad, la misma que ocupó hasta hace quince días, publicó hoy el diario Clarín. En esa cabina, estaba sentado en una de las dos sillas cuando le dispararon y junto a él permanecían un sereno y otro vigilador.

Desde entonces, buscan intensesamente al segundo, y no descartan que se trate de un móvil pasional o un conflicto por internas gremiales en la feria por el pago de adicionales a los encargados de seguridad del centro comercial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite