POLICIA
Imágenes

Video | Así es el lugar donde encontraron el cuerpo de la odontóloga

El cadáver de Gissella Solís Calle fue hallado en el Camino Negro (ex Ruta 19), cerca de la bajada de Villa Elisa en La Plata en medio de un intenso rastrillaje.

Solís Calle Drone 01292019
En este lugar del Camino Negro hallaron el cuerpo de Gissella Solís Calle. | Captura de drone policial

Tras 13 días de búsqueda, el cuerpo de Gissella Solís Calle fue encontrado este martes a la vera de una ruta que une las localidades de Villa Elisa y Punta Lara en La Plata, conocida como Camino Negro (ex ruta 19). El cadáver de la odontóloga de 47 años fue encontrado tras un rastrillaje realizado en la bajada de la autopista en Villa Elisa en base a datos recogidos de una cámara de seguridad en la que se veía a la camioneta de Campos ingresar en la zona en la mañana del miércoles 16 de enero.

Según se informó, el cadáver estaba enterrado y envuelto en una sábana perteneciente a la víctima, que su familia había notado que faltaba en la casa. Poco después del hallazgo arribó al lugar el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y se reunió con familiares de la odontóloga, quienes identificaron el cuerpo.

Perroni confirmó que al lugar del hallazgo del cadáver se llegó "a raíz de las imágenes de una cámara" y señaló que el cuerpo estaba enterrado envuelto en una sábana a 2.800 metros de la bajada de la autopista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirman que el cuerpo en Villa Elisa es la odontóloga Gissella Solís Calle

De la odontóloga Gissella Solís Calle, de 47 años, no se tenían noticias desde la noche del martes 15 de enero, cuando tuvo una fuerte discusión con su novio, presumiblemente cansada de la doble vida de Campos, quien además mantenía una familia paralela en Lobería.

Según indicaron fuentes policiales, las pericias se concentraron en determinar los movimientos posteriores a la desaparición de la profesional, concretados por quien era su novio, ex combatiente de Malvinas de 56 años que se mató de un disparo el 20 de enero pasado.

La hermana de Gissella Solís habló tras el hallazgo del cuerpo: "Mi ilusión era encontrarla viva"

"No dejamos ni un minuto de buscarla", dijo Perroni, quien aclaró que la demora en hallar a Gissella obedeció a que "el área de búsqueda era muy grande" debido a "la movilidad" de Campos en las horas posteriores a la desaparición de la mujer.

El jefe de la Policía Bonaerense consideró que el caso quedará "completamente esclarecido" una vez que en la investigación pueda establecerse cuándo y cómo fue asesinada, y si el presunto autor contó con algún cómplice, al menos para deshacerse del cuerpo.

Bajo las directivas de la fiscal platense Ana Medina, los investigadores se concentraban en imágenes de cámaras privadas, municipales y de autopistas para tratar de determinar los movimientos de Campos, y de esa manera dirigir nuevos rastrillajes, como el que finalmente dio sus frutos al mediodía.

MS/EA