POLICIA
Video

Video | Así escaparon cinco delincuentes de una persecución policial en el Puente Pueyrredón

Chocaron el Honda Civic en el que huían y salieron corriendo en distintas direcciones mientras dos policías les apuntaban con sus armas. Uno solo pudo ser detenido.

2019 02 14 Persecución Avellaneda Barracas Puente Pueyrredon
Las cámaras de seguridad de Avellaneda grabaron el final de la persecución | Captura de TV

El primer video dura 33 segundos. Es el final de una persecución que arranca en el barrio porteño de Barracas y termina en el partido de Avellaneda. Los cinco ocupantes de un Honda Civic corren desesperados en distintas direcciones, mientras dos policías les apuntan con sus armas en una de las bajadas del Puente Pueyrredón

Las cámaras de la Municipalidad de Avellaneda registraron el momento del choque en la curva que conecta la autopista 9 de Julio con la Avenida Belgrano. Eran las 00.14 de esta madrugada.  Los delincuentes no pudieron tomar la salida a la avenida Hipólito Yrigoyen y cuando intentaron doblar terminaron incrustados en una plazoleta. 

El móvil de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba en persecución frenó unos metros adelante. Los dos policías bajaron empuñando sus armas, mientras los autos pasaban a toda velocidad. 

En la secuencia se ve como los cinco ocupantes del Civic escapan en distintas direcciones. Uno de ellos cruza la autopista y casi es atropellado por un vehículo.

Según fuentes policiales consultadas por PERFIL, uno de los sospechosos fue detenido en Avellaneda, gracias a un seguimiento realizado por las cámaras de seguridad del municipio.

En el segundo video se puede ver cuando el sospechoso es interceptado por un móvil cuando cruza la calle. No estaba armado. 

De acuerdo a los voceros, la persecución se inició en Barracas porque los ocupantes del auto no acataron la voz de alto de un móvil policial que entendió que estaban en actitud sospechosa. Tras el accidente se supo que el auto en el que viajaban había sido robado.