POLICIA
La detención de Milani

Huevazos e insultos: así fue el traslado del exjefe del Ejército, César Milani

El exmilitar fue llevado al Servicio Penitenciario Provincial. Video.

0217_traslado_Milani_cedoc
El exjefe del Ejército, César Milani, es trasladado a la cárcel por la causa de desapariciones de personas. | Gentileza: @davidgorsd

Alrededor de las 16 salió el móvil con vidrios polarizados del Juzgado Federal trasladando rumbo al Servicio Penitenciario Provincial al ex jefe del Ejército César Milani, detenido por orden del juez Herrera Piedrabuena por los secuestros de Pedro y Alfredo Olivera y Verónica Matta

Milani fue escrachado con huevazos por manifestantes que desde primera hora se concentraron frente al Juzgado Federal. "Milani hijo de p... la p... que te parió" y "Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar", fueron los cánticos elegidos por unas pocas personas para insultar al exmilitar. 

La defensa de Milani, presentó de inmediato un pedido de excarcelación, lo cual demoró el traslado. La Justicia rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa del ex general César Milani, quien fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario riojano, donde permanecerá detenido.

Así lo confirmó la fiscal federal de La Rioja Virginia Miguel Carmona, quien señaló que "pedimos que no se hiciera lugar a la excarcelación y así se decidió".

Asimismo, Miguel Carmona sostuvo que la fiscalía instará a que el proceso rumbo al juicio "se lleve adelante en un plazo razonable y sea lo más agil posible".