POLICIA
Inseguridad

Así secuestraron en 15 segundos a un joven de 21 años en Ituzaingó

"Es tu vida o nos das la plata", fue la amenaza de los secuestradores a Agustín quien conducía la camioneta de su madre.

Así fue el secuestro de Agustín.
Así fue el secuestro de Agustín. | Gentileza Primer Plano On line

Una salida a cenar con una amiga se convirtió en pesadilla en tan sólo 15 segundos. Agustín, de 21 años, fue secuestrado y todo quedó registrados por las cámaras de seguridad de un vecino del barrio Ituzaingó, Buenos Aires.

El hecho ocurrió el martes pasado a las 21.30 en el cruce de las calles Coronel Olavarría y Domingo Trole, según informó el portal Primer Plano On line.

Las imágenes captadas muestra el momento en que el joven circulaba con su camioneta Jeep negra, cuando se le cruza un auto obligándolo a frenar. Tres hombres se bajaron del vehículo y obligaron a Agustín a bajar de la  camioneta.

Según relató la familia del chico en diálogo con TN, el joven les había pedido la camioneta prestada para ir a cenar. Media hora después, sus papás se fueron de la casa para ayudar a una vecina, que estaba buscando a su perro por el barrio. "Me fui con mi marido y mi hija más chica. Al rato me suena el celular y lo escucho a Agustín llorando. Ahí me avisó que lo habían secuestrado, pero que estaba bien", contó Cristina, la mamá.

"Después de llevarlo a pasear, lo trajeron hasta acá. A mi hijo del medio, que se había quedado solo, lo encerraron en mi habitación. Y a Agustín, mientras lo apuntaban en la cabeza, le pidieron plata. Se llevaron solo eso", aclaró la mujer.

Según la familia, le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron: "Es tu vida o nos das la plata".

Una vez en el hogar les robaron lo que pudieron y escaparon. La camioneta de la víctima fue abandonada en Moreno. "Estamos asustados por todo lo que pasó. De golpe, estas personas hicieron un paseo tremendo y nadie notó nada. Tuvimos suerte de que no le hicieron más daño", comentó Luis, el padre de Agustín.

La familia remarcó que los vecinos están preocupados porque no es la primera vez que sufren un episodio de este estilo y pidieron que tanto las autoridades municipales como provinciales tomaran cartas en el asunto. Esa misma noche, ocurrieron dos secuestros en Moreno y Morón, con tan sólo una hora de diferencia.  Las familias de estas víctimas pagaron un cuarto de millón de pesos.