POLICIA
Los Monos

Lluvia de balas contra el camión de los presuntos asesinos del líder de "Los Monos"

El intento de emboscada ocurrió en la autopista a Santa Fe, a la altura del kilómetro 7.

0321_balas_cedoc
El vehículo que trasladaba a los presuntos asesinos del líder de Los Monos. | Dyn

Un grupo de delincuentes atacaron a tiros la camioneta del Servicio Penitenciario santafesino que trasladaba a Coronda a los tres imputados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, jefe de la banda narco Los Monos.

El episodio ocurrió este martes por la tarde en la autopista Santa Fe- Rosario, a la altura del kilómetro 7 de la traza, y fue perpetrada por al menos tres personas que viajaban a bordo de un VW Bora y abrieron fuego con fusiles FAL, informaron fuentes allegadas al caso.

Como resultado del ataque, fueron heridos dos integrantes del Servicio Penitenciario, Facundo "Macaco" Muñoz, uno de los imputados, junto a Luis "Pollo" Bassi y Milton Damario.  Por el momento, se desconoce la intención del ataque.

Los acusados del crimen de Cantero, conocidos como “el clan Bassi”, están siendo juzgados en estos días y volvían al penal al término de una audiencia en la que para dos de ellos se pidió la pena de prisión perpetua y 22 años de cárcel para el restante.

Los heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras la Policía busca intensamente en la zona al vehículo que escapó con los agresores.