POLICIA

Atacaron a uno de los hermanos del desaparecido Luciano Arruga

La familia del joven que desapareció hace tres años denunció unanueva detención con golpes de policías en un auto sin patente.Fotos.

La fachada de la humilde casa de los Arruga, en el barrio 12 de octubre, a 2 kilómetros de la General Paz.
| Perfil.com

La familia de Luciano Arruga, el joven desaparecido hace más de tres años, volvió a sufrir una embestida por parte de la policía.

Ayer por la noche, Mario, uno de los hermanos de Luciano, fue sorprendido en la vía pública por dos policías, uno de civil y otro uniformado alrededor de las 12 de la noche, en un auto sin patente. Los efectivos lo detuvieron, lo increparon y tiempo después lo liberaron. Hoy hizo la denuncia correspondiente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mario estaba volviendo a las 12 de la noche y el policía de civil lo empujó contra la pared y le pidió explicaciones sobre la muerte de un policía", relató una fuente a Perfil.com.

Si bien los efectivos no lo nombraron en ningún momento, ni hicieron alusión a su hermano, la familia sospecharía que el ataque está vinculado con la desaparición de Luciano Arruga. "Volvimos a las amenazas de los primeros días después de que desapareció mi hermano", señalaron fuentes cercanas a los Arruga.

La familia expresó en un comunicado: "Repudiamos las amenazas, los amedrentamientos, la persecución, y pedimos a las autoridades políticas, municipales y provinciales, velen por el cuidado de la familia
de Luciano Arruga, por sus amigos, por los militantes de derechos humanos que acompañan, ante la situación de amenaza que venimos padeciendo desde siempre, pero sobre todo en el último mes".

El 31 de julio pasado se cumplieron tres años y seis meses de la desaparición de Luciano Arruga. El joven de tan sólo 16 años fue visto por última vez en el destacamiento policial de Lomas del Mirador. Los peritajes y los testimonios que fueron obtenidos en la causa que investiga su paradero confirman que la policía está involucrada en su desaparición.

Tiempo antes de ser secuestrado, la efectivos de Lomas del Mirador le habían ofrecido robar para ellos en zonas liberadas. Luciano se negó e inmediatamente comenzó a ser detenido y hostigado por la policía.