POLICIA
Villa Fiorito

Atacaron a un colectivero para robarle: le cortaron el cuello y le quebraron un dedo

Ocurrió durante la madrugada cuando el trabajador estaba por terminar el recorrido y fue interceptado por dos jóvenes. Sus compañeros mantienen una medida de fuerza.

Un chofer de la línea 247 fue agredido con una navaja.
Un chofer de la línea 247 fue agredido con una navaja. | Cedoc

Un chofer de la línea 247 de colectivos fue asaltado y apuñalado cuando estaba por finalizar su recorrido en la terminal de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. Allí, el colectivero fue interceptado por dos jóvenes con la intención de robarle sus pertenencias, por lo que los compañeros de la víctima realizaron un paro desde la madrugada en reclamo de mayores medidas de seguridad.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer martes 16 de julio, cuando dos hombres esperaron que se bajaran todos los pasajeros y atacaron al chofer cuando le faltaban apenas 10 cuadras para llegar a la terminal. Según publicó La Tercera, obligaron al chofer a desviarse y fue entonces cuando lo agredieron.

El trabajador sufrió un profundo corte en el cuello y también le quebraron un dedo, por lo que fue trasladado al hospital donde se recupera satisfactoriamente de sus heridas. En tanto, los compañeros del chofer agredido decidieron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad.

Las diez denuncias más habituales de los usuarios de colectivos y combis

El reclamo se realiza pese a la implementación del nuevo sistema de cámaras de seguridad en los colectivos provinciales, siendo, la 247 una de las primeras beneficiadas con estos dispositivos de seguridad. La medida anunciada por el Ministerio de Seguridad bonaerense beneficia a más de 1.200 colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires y la zona de influencia de la ciudad de La Plata que contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico en los próximos dos meses.

Según habían indicaron voceros del Ministerio, las cámaras poseen una tecnología Full HD que permite obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido y cuentan con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional. "La medida es una respuesta concreta a una gran preocupación de los choferes y de quienes viajan en transporte público", remarcaron.

La línea es una de las consideradas troncales en el Conurbano Sur ya que conecta en sus diferentes ramales, importantes centros urbanos como Villa Fiorito, Villa Caraza, Lanús Oeste, Valentín Alsina, Gerli, Piñeyro, Avellaneda, Monte Chingolo, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Bernal, San José y Solano, con miles de usuarios diarios. En su recorrida atraviesa puntos bastante complicados a nivel seguridad y está clase de asaltos son lamentablemente cada vez más habituales.

DR/FeL