POLICIA
incendiaron dos autos

Video | Estallaron dos bidones de nafta frente al Ministerio de Seguridad bonaerense

Efectivos de la cartera que dirige Cristian Ritondo creen que podría relacionarse con el pase a retiro de 51 oficiales en el día de ayer.

0824_incendio_ministerio_g
Dos vehículos resultaron quemados. | Twitter

Dos autos fueron incendiados intencionalmente en la noche de este jueves frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, lugar donde también se hallaron bidones con material combustible, mecheros y pólvora, con la evidente intención de que el fuego alcanzara a otros vehículos, aunque ninguno pertenecería a funcionarios.

El rápido accionar de efectivos policiales con matafuegos evitó que el siniestro se extendiera al menos a una decena de automóviles estacionados. 

Según confirmaron fuentes del ministerio a la agencia de noticias DyN, el hecho se registró a las 20.15, cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, donde funciona la cartera que preside Cristian Ritondo

Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que la guardia de infantería del ministerio utilizó los matafuegos y controló el foco del fuego.

En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros "cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse", según explicó un comunicado de la cartera.

Este miércoles, el gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario de la policía provincial, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio. No se descarta, entonces, que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.