POLICIA

Atropellan a niño en el velatorio de su abuela

Los detalles de una doble tragedia en Córdoba.

default
default | Cedoc

La localidad cordobesa de Colonia San Bartolomé vivió una doble tragedia esta semana: una mujer de 58 años murió atropellada por una moto en medio de la procesión por el Día de la Vírgen. Horas después, mientras estaba siendo velada, su nieto de 5 años murió también arrollado frente a la casa de sepelios.

Todo comenzó el martes 8 de diciembre a la madrugada. Un grupo de 40 fieles marchaba desde Colonia San Bartolomé -ubicada a 168 kilómetros de la capital cordobesa- hacia Villa Concepción para celebrar el Día de la Virgen. Marta Ofelia Bosolino (58) iba con ellos por la banquina de la Ruta Provincial 3.

Un grupo de peregrinos habría pasado de la banquina hacia la ruta, cuando pasó una moto en la que viajaban dos jóvenes de 22 y 26 años, según el diario La Voz del Interior. El conductor rozó a uno de los peatones y perdió el control de la moto: el rodado salió disparado y golpeó a la mujer, que murió casi en el acto, y a otros dos hombres.

El fallecimiento golpeó duro a Colonia San Bartolomé, una localidad de apenas 2.300 habitantes. Pero lo peor vino después: cerca de las 19, mientras Bosolino era velada, algunos niños de la familia jugaban en la calle frente a la casa de sepelios. Uno de ellos, Juan Leonel, de 5 años, corría entre los autos estacionados. Un vecino que manejaba una camioneta Ford Ranger no lo vio a tiempo y lo atropelló. El pequeño murió en el acto, según dijeron fuentes policiales a La Voz.