POLICIA
DIARIO PERFIL

Aumentaron un 40% las consultas por servicios de seguridad premium

Hay cerca de 2 mil custodios VIP en todo el país. La protección de un grupo familiar puede costar 100 mil pesos por mes. El extraño caso Fort. Fotos.

Protección 24 horas. El servicio es cada vez más requerido por las persas públicas.
| Cedoc

El empresario Adrián Werthein, vicepresidente de Telecom Personal, y su pareja, la abogada Fabiana Ricagno, fueron víctimas el pasado domingo cerca de la medianoche de un secuestro exprés cuando circulaban en su camioneta por la Autopista del Oeste a la altura de la localidad de Ciudadela. El ejecutivo y su mujer iban acompañados por un custodio, quien pese a tirotearse con los delincuentes no pudo evitar que se llevaran a Ricagno hasta Villa Madero, donde resolvieron abandonarla sana y salva.

La causa está en manos del fiscal de San Martín Marcelo Sendot, quien ordenó diversos rastrillajes y diligencias que hasta el momento no arrojaron resultados positivos. Los especialistas en seguridad premium aseguran que a partir de episodios como éstos aumentan las consultas sobre los servicios de protección vip. De hecho, en el último año creció un 40 por ciento el número de interesados, aunque advierten que debido a los altísimos costos ese incremento no se ve reflejado en la cantidad de contratos.

¿Cuáles son los servicios que se ofrecen? Todo es posible: acompañantes armados las 24 horas, vehículos de escolta, choferes expertos en prácticas de tiro o artes marciales, y hasta el uso de dispositivos del tamaño de una caja de fósforos para monitorear que el cliente no ha sido desviado de su ruta. “Hay quienes desean una custodia permanente, otros sólo en los traslados, algunos no aceptan la presencia de vigiladores dentro de su casa pero sí en el perímetro y hay quienes la reclaman sólo en el ámbito laboral”, comenta Alberto Fernández Argento, apoderado de High Top Security.

 

Siga leyendo esta nota en la edición Impresa del Diario PERFIL