POLICIA

Baby Etchecopar no será acusado por matar a un delincuente

La Justicia entiende que fue en legítima defensa. Cómo sigue su estado de salud.

Etchecopar se enfrentó con los asaltantes. El saldo: un delincuente herido; otro, muerto; Etchecopar y su hijo, hospitalizados.
| Gentileza "El ángel del pasado".

Angel "Baby" Etchecopar, baleado por ladrones la semana pasada en un robo en su casa, no sería acusado por la muerte de uno de ellos, porque para la Justicia el conductor de radio y televisión respondió a los tiros en legítima defensa.

Así lo informaron fuentes judiciales que llevan la causa y luego de que el fiscal de menores Andrés Zárate le tomara a Etchecopar declaración como testigo en el Hospital Central de San Isidro, donde se encuentra internado y hoy fuera operado de su pierna derecha por las fracturas que le provocaron los tres disparos que recibió, informó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el menor de 17 años detenido en la causa se negó a declarar ante el fiscal y quedó acusado de los delitos de doble homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo calificado, privación ilegal de la libertad y tenencia de arma.

Se trata del menor herido de dos disparos que logró escapar de la vivienda de Etchecopar y que se encuentra detenido.

Por otra parte, hay un prófugo que está siendo buscado por la Policía Bonaerense, y el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, dijo que se está "trabajando intensamente" y que se esperaban noticias "en pocas horas".

Sobre la situación judicial del conductor de Radio 10, las fuentes señalaron que su caso se encuadra en la "legítima defensa privilegiada", por lo que es considerado en la causa tanto víctima como testigo del hecho.

Explicaron que actuó dentro de su casa, empleó medios similares a los del ataque -armas de fuego- y lo hizo en defensa propia y de su familia.

En ese marco, Zárate, fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, se presentó ayer en el Hospital para tomarle declaración testimonial al conductor.

Según la investigación, Etchecopar mató a Alejandro Morilla, de 24 años y uno de los ladrones que ingresó a su casa de San Isidro el lunes a las 20.30.

En la causa hay un prófugo de 27 años que es buscado por la Policía. "Esperemos que tengamos noticias en pocas horas. Se está trabajando intensamente en su búsqueda", sostuvo Casal sobre el prófugo.

Al respecto, el ministro agregó que el sujeto "tenía una vinculación en función de la logística utilizada para cometer el crimen de la familia Etchecopar".

En el hecho también resultó herido Federico Etchecopar, hijo del conductor, quien recibió cuatro balazos y se encuentra internado en terapia intensiva.

Los ladrones llegaron a la vivienda luego de capturar a Federico y su novia cuando circulaban en auto por la localidad bonaerense de Beccar.