POLICIA
Estupor en Santa Fe

Balean a un profesor mientras daba clases a 70 alumnos

El docente de educación física fue sorprendido por un sujeto que entró a la escuela, en Santo Tomé, y le disparó en el tórax. Las versiones.

default
default | Cedoc

Un docente de educación física fue baleado ayer por la mañana en el pecho mientras daba clases a unos 70 alumnos de una escuela de Santa Fe.

El hecho ocurrió minutos después de las 10 en la escuela de enseñanza Media Nº 340 República de Perú, del barrio El Chaparral de la localidad santafecina de Santo Tomé, cuando Gustavo Medrano, un profesor de educación física de 38 años, fue abordado por un sujeto ajeno a la institución educativa que irrumpió en la clase y delante de todos sus alumnos le efectuó el disparo de arma de fuego, informó el diario local El Litoral .

El disparo impactó en el torax del docente, quien fue trasladado al hospital Cullen, donde fue asistido. Según informaron los médicos, la bala habría afectado el hígado de Medrano, por lo que su estado es reservado.

“No conocemos las circunstancias. Aparentemente fue un solo disparo. Ocurrió minutos después de las 10, cuando una persona entró al predio con un arma de fuego”, dijo a El Litoral el comisario Walter Salazar, de la patrulla zonal de Inspección Segunda de la policía de la provincia.

La C apital de Rosario, en tanto, informó que la directora del establecimiento, Nancy Colomba, indicó que el victimario sería ajeno a la escuela, adonde habría ingresado con fines de robo y "totalmente drogado". Según lo que estima, el maestro intentó evitar que se llevaras unas bicicletas del lugar y allí reaccionó a los balazos.

Otra información asegura que el hombre ingresó al establecimiento y, sin mediar palabras, le efectuó un disparo a quemarropa al docente y luego se dio a la fuga; mientras que la policía ya habría identificado al agresor.