POLICIA
lucha por su vida

Balean a una nena de 2 años en un tiroteo

El proyectil le perforó el pulmón. Los vecinos, del partido de Avellaneda, protestan por la "inacción policial". Qué dijo su padre.

default
default | Cedoc

Vecinos de la isla Maciel, ubicado en el partido bonaerense de Avellaneda, cortaron y encendieron fogatas en el Puente Avellaneda, en protesta por la "inacción policial" en el caso de una niña de dos años que fue baleada y lucha por su vida.

La víctima recibió un disparo en la axila anoche, en medio de un tiroteo entre desconocidos en el barrio de isla Maciel, al sur de la Capital Federal. La herida le perforó el pulmón, por lo que Oriana está internada y lucha por su vida.

Su padre, Hugo, exhortó a los criminales a ponerse en su lugar porque su hija "puede ser la de ellos o la de cualquiera". La víctima "estaba jugando en la vereda con los primitos, como siempre", cuando se produjo un tiroteo entre dos jóvenes, según contaron testigos a Canal 26.

Sangrando, Oriana fue recogida por una tía que pidió ayuda desesperada para llevarla a un hospital, hasta que un comerciante del barrio la trasladó en automóvil. Indignados por el hecho, vecinos y familiares cortaron el Puente Avellaneda por la madrugada, en protesta por la ausencia de accionar policial, y prometieron volver a cortarlo a partir de las 8.30 de hoy si las fuerzas de seguridad no detienen al autor del disparo, informó Canal 26.