POLICIA

Balean un auto que llevaba la recaudación de Cataratas

Ocurrió en elacceso al Parque Iguazú. Hubo dos heridos y, al menos, once disparos. Fotos.

Así quedó el vehículo que transportaba la recaudación.
| Gentileza Misiones Online

Dos personas resultaron heridas cuando un grupo de ladrones intentó asaltar y baleó un vehículo que transportaba la recaudación del Parque Nacional Cataratas del Iguazú.

El chevrolet Meriva perteneciente a la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, transportaba a un empleado de la firma y un policía provincial que llevaban los fondos del parque para depositarlos en un banco del centro de Iguazú.

Cuando estaban por salir de la reserva, a 500 metros de la ruta 101, dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta Kenton roja de 150 cc y sin patente interceptaron al automóvil de Iguazú Argentina, a cara descubierta y les apuntaron con armas de grueso calibre.

Aldo Javier Giménez, el policía misionero, se bajó del vehículo para proteger a Elvio López, empleado de la empresa y se produjo un tiroteo con entre once y quince disparos. Giménez resultó herido en el lateral derecho del tórax y López, que retrocedió en el auto, recibió dos impactos, uno en la zona superior del tórax y otro en la región de la clavícula derecha, informó el diario misionero Territorio Digital.

Los dos delincuentes, uno de ellos aparentemente herido, huyeron hacia la zona boscosa del parque, sin poder llevarse el botín. La policía de la provincia, junto a Gendarmería y Prefectura Naval Argentina, rastrillan la zona para encontrarlos. Los heridos quedaron internados, pero sin riesgo de vida.