POLICIA

Balearon a uno de los custodios del ministro Axel Kicillof

Cuatro delincuentes lo sorprendieron en el partido de Laferrere, le robaron el arma reglamentaria y le dispararon cuatro tiros.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habló con Víctor Hugo después del anunció de la flexibiliación del cepo al dólar.
| Télam.

El custodio del Ministerio de Economía de la Nación baleado esta mañana en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, fue operado en el Hospital Paroissien y evolucionaba "favorablemente", aunque su cuadro era "muy delicado".

Según el parte médico difundido por la cartera de Salud de la Provincia, el policía federal "fue operado y, si bien su cuadro es muy delicado, evoluciona favorablemente".
"El paciente, que fue víctima de un intento de asalto, ingresó al hospital provincial con varias heridas de arma de fuego en el abdomen", se indicó.

Alejandro Royo, director del Paroissien, dijo que Héctor Castillo, suboficial mayor de 55 años, "ingresó al quirófano donde los cirujanos le realizaron una laparotomía y le detectaron lesiones en el hígado, intestino delgado y estómago, de modo que se trabajó para repararlas y suturarlas".

Ahora, agregó, si bien se encuentra grave, la evolución postquirúrgica es favorable. Desde el Paroissien dijeron que, dado que se trata de un efectivo de la policía federal, se evaluaba la posibilidad de trasladarlo al hospital Churruca.

El hecho se produjo alrededor de las 6 en la esquina de las calles Soldado Sosa y Voissin, al oeste del conurbano, donde dos ladrones en moto interceptaron el paso de un auto Volkswagen Suran conducido por Castillo, a quien acompañaba un policía retirado.