POLICIA
Slo falta encontrar a los otros ocho

Banda de policías ladrones: arrestan a dos miembros

El grupo delictivo, conformado por ex policías bonaerenses todos procesados, se especializado en robos a hipermercados. Los detenidos son el teniente Eduardo Alcides Sánchez y el sargento Julio Omar Córdoba.

default
default | Cedoc

Dos de los diez ex policías bonaerenses procesados por un intento de robo a un hipermercado de La Plata en abril del año pasado fueron detenidos durante una serie de allanamientos. Fuentes judiciales identificaron a los apresados como el teniente Eduardo Alcides Sánchez y el sargento Julio Omar Córdoba.

Las mismas fuentes señalaron que los otro ocho ex policías vinculados al caso permanecían prófugos y eran intensamente buscados en varios procedimientos.

Las órdenes de detención de los ex policías involucrados en el hecho habían sido solicitadas la semana pasada por el fiscal Alejandro Villordo al juez de garantías platense Guillermo Atencio.

Los ex efectivos están procesados desde el año pasado por "robo doblemente calificado por el empleo de armas y por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa", con el agravante de que al momento de los hechos eran funcionarios públicos.

Los diez efectivos acusados por el episodio, en el que actuaron también cinco civiles, fueron exonerados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en diciembre del año pasado.

Entre los policías sospechados de haber participado en el hecho -según los informantes- es el comisionado Carlos Luis Martínez, por entonces jefe de la División de Delitos contra la Propiedad Automotor del Ministerio de Seguridad.

Los otros policías desafectados de la fuerza sobre los que existe el pedido de captura son el subteniente Daniel Alberto Heindl, el capitán César Damián Hidalgo, el teniente primero Juan José Martínez, el capitán Edgardo Claudio Robledo, el sargento Sergio Ricardo Márquez, el oficial Luis Horacio Bramuel y el teniente primero Luis González Gramajo.

El caso que investiga la justicia platense ocurrió el 8 de abril de 2006 en el hipermercado "Nini", de avenida 25 y 520 de La Plata, donde irrumpieron varios ladrones que, tras reducir a los vigiladores, comenzaron a realizar un boquete en la pared para acceder a la caja fuerte del comercio.

Al accionarse la alarma llegó un patrullero de la comisaría de Ringuelet que advirtió la presencia de cuatro autos con policías en actividad al volante, según consta en el expediente judicial.

Los sorprendidos sujetos lograron en esa oportunidad eludir la intervención policial argumentando que se encontraban en medio de un operativo contra piratas del asfalto que nunca existió.

Fuente: DyN