POLICIA
pedido de justicia

“Basta de gatillo fácil”, el fuerte reclamo en la movilización al Congreso

20190525_gatillo_facil_plaza_mayo_piemonte_g.jpg
Reclamo. La protesta culminó anoche en la Plaza de Mayo. | Piemonte

Familiares y amigos de víctimas del “gatillo fácil” marcharon desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y pidieron Justicia y el “fin de la represión” a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.

Pasadas las 17, y con la presencia de distintos legisladores, militantes de izquierda y de organizaciones sociales, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la Plaza de Mayo, con distintas pancartas, entre las que mayoritariamente se destacaba la frase: “Justicia x les pibes. Basta de gatillo fácil”.

Uno de los asistentes, Ramón Fleitas, padre de una víctima por gatillo fácil, portaba un cartel amarillo con letras negras con la frase que rezaba: “Justicia por Gustavo Gabriel Cardozo y Gerardo David Fleitas, víctimas de Fernando Pérez, policía federal”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre relató al canal C5N que a su hijo “le disparó a sangre fría” un policía y su hermano, quienes luego “le gatillaron” a otros tres jóvenes “por la espalda”, de los cuales uno murió y otro permanece internado”.

Por ese hecho, fueron detenidos el efectivo de la PFA Fernando Pérez y su hermano, quienes el domingo se negaron a declarar ante el fiscal y permanecen en prisión acusados del delito de doble homicidio y tentativa de homicidio.

Minutos después de las 19, los congregados llegaron a la Plaza de Mayo, entre los que se destacaban familiares con remeras con imágenes de las víctimas, y distintos oradores tomaron la palabra y exigieron Justicia y terminar con “la represión policial y estatal”.

En tanto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas se solidarizó con las familias de los adolescentes fallecidos. “Sabemos que deben estar esperando que con estos desde acá logremos que haya verdad y Justicia. Lo vamos a lograr. Vamos a seguir en la calle todos los días que sea necesario”, afirmó.

De la marcha también participó Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que murió en una protesta mapuche.