POLICIA
inseguridad

Berazategui: balearon en la cabeza a un verdulero para robarle 600 pesos

Tres delincuentes apuntaron con un arma a su mujer, y le dispararon cuando quiso defenderla. Se llevaron también un celular.

La verdulería Guadalupe había abierto hacía 10 días.
La verdulería Guadalupe había abierto hacía 10 días. | Captura

Tres delincuentes le pegaron un tiro en la cabeza a un verdulero para robarle 600 pesos y un celular en Ranelagh, en el partido bonaerense de Berazategui. El hombre fue operado y se encuentra en grave estado.

Hace diez días que José y Daisy, ambos de nacionalidad boliviana, habían abierto su verdulería “Guadalupe”, ubicada en el cruce de las avenidas Antártida Argentina y Vergara. Se trataba de un proyecto familiar que los tenía muy ilusionados, pero la alegría duró poco. Ayer jueves 1º de agosto fueron asaltados y él terminó ingresado en el hospital.

Mi nena gritaba 'papá, papá', contó Daisy 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la tarde del jueves, tres delincuentes que se desplazaban en dos motos pararon enfrente del negocio y mientras uno se quedó de campana, los otros dos ingresaron a la verdulería para robar la recaudación de la jornada. La mujer se encontraba atendiendo con su hija pequeña cerca cuando le apuntaron con el arma. 

Ella les dio su celular y los 600 pesos que tenía. En ese momento José escuchó que estaban amenazando a su mujer, con lo que trató de agarrar un cajón de verdura para defenderla. Uno de los delincuentes le disparó al hombre en la cabeza y huyeron. "Mi nena gritaba 'papá, papá'", contó Daisy esta mañana en declaraciones al canal Crónica TV.

“Salimos a ver y estaba la señora gritando afuera sola, decía ‘le pegaron un tiro’ y salí a socorrer (...) Cuando vi que era grave salí corriendo a la ruta a buscar a alguien, no había nadie en ese momento”, explicó a Todo Noticias el carnicero de un local cercano.

Para el jefe de la Bonaerense, aumentan los robos porque "la gente necesita comer"

El verdulero fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde fue tratado por la herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada y salida en el cráneo. Fue intervenido y permanece internado en grave estado y con pronóstico reservado. Por el momento no se conoce el alcance de las lesiones porque la prioridad de los médicos fue salvarle la vida.

Las autoridades buscan testigos del hecho y analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores del asalto y la agresión. El caso quedó a cargo de la fiscal de Berazategui Silvia Borrone.

B.D.N.