POLICIA

Berni sobre las amenazas de atentados: "No hay elementos para alertarnos"

El secretario de Seguridad confirmó que se elevaron los niveles de seguridad en fronteras,en el Abasto y Unicenter.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
| Cedoc

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que en base a la información requerida a agencias de seguridad internacionales respecto del "alerta" de posibles atentados en dos centros comerciales metropolitanos, no hay "elementos" para "alertarlos", aunque aclaró que el "operativo" seguirá en las "próximas 24 y 48 horas".

"En el plano internacional se comenzó a trabajar buscando información", dijo Berni sobre el alerta ante amenazas de atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto, de Buenos Aires, y Unicenter, de Martínez, y completó: "Hasta el momento, de todos los análisis que hemos realizado, no hay elementos para alertarlos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, aclaró que "por una cuestión de criterio común y porque así lo ha ordenado el juez, el operativo va a seguir por las próximas 24 y 48 horas". 

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Seguridad, acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, señaló que en la investigación se "compartió" información confidencial "muy sensible" con diferentes países, por lo que el juez juez federal N° 1 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina dispuso el secreto de sumario.

"Lo importante no es sólo transmitir la información sino dar tranquilidad a nuestra población", sostuvo, acompañado también por el subdirector de la AFI Martín Mena.

El funcionario señaló que el "alerta" fue obtenido "el día 27", por lo que "como dice el protocolo, se pone en marcha este operativo de seguridad que no es gradual: de manera inmediata se actúa con todos los recursos y después, gradualmente, se va desactivando", subrayó.

Asimismo, consignó que el Ministerio de Seguridad convocó al "Comando Unificado" para "centralizar las tareas" de prevención con las policías Bonaerense y Metropolitana, dirigido por el juez Santa Marina.