POLICIA
Femicidios

Bullrich: “La situación de violencia contra las mujeres es muy grave”

La ministra de Seguridad se refirió a los reiterados casos de femicidio que se viven en el país

Patricia Bullrich cuestionó la Marcha Federal.
Patricia Bullrich cuestionó la Marcha Federal. | Cedoc
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que la violencia de género que se vive en el país es alarmante.

Esta mañana, en declaraciones a radio La Red, la funcionaria adelantó que el Gobierno implementará nuevos mecanismos de prevención y apuntó contra los jueces que “ponderan de manera muy laxa” este tipo de causas, “y después ya se sabe cómo terminan”.

Ante los reiterados hechos de femicidio que se registran a diario en el país, la Ministra declaró que no se pueden establecer si han aumentado los casos, ya que la estadística es muy reciente. Sin embargo, destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno con las provincias, y adelantó el lanzamiento de un nuevo sistema para proteger a las víctimas que se pondrá en marcha en breve. 

Según Bullrich, “el ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser de dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera” que va a sonar, alertando al 911, cuando ambos se encuentren a una determinada distancia. 

Además, la funcionaria hizo alusión a la falta de un sistema educativo fuerte en la sociedad, que permita tratar estas reiteradas situaciones de agresión contra la mujer. 

Este fin de semana, dos hechos conmovieron a la provincia de Entre Ríos: en Concepción del Uruguay un hombre mató a su ex mujer y a sus dos hijas, mientras que en Paraná, un efectivo de Prefectura asesinó a dos de sus ex parejas.