POLICIA
tiroteo en liniers

Buscan a dos sospechosos por el crimen del custodio de Michetti

La muerte del suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina (PFA) que formaba parte de la custodia de la vicepresidenta Gabriela Michetti despertó una fuerte conmoción en la fuerza.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La muerte del suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina (PFA) que formaba parte de la custodia de la vicepresidenta Gabriela Michetti despertó una fuerte conmoción en la fuerza.  

Jorge Oscar Fusco (63) llevaba más de 20 años asignado a la custodia del Honorable Senado de la Nación, y estaba próximo a jubilarse. Fue baleado el jueves pasado a las 20.50 en la puerta de su casa de la calle García de Cossio al 7300, en el barrio porteño de Liniers.

Según fuentes policiales, Fusco estaba lavando su camioneta Citroën Berlingo cuando fue abordado por dos sujetos armados que presuntamente intentaron asaltarlo. En el lugar se produjo un tiroteo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La esposa de la víctima escuchó los disparos pero cuando salió a la calle su marido estaba tirado en el piso con una herida de bala en el abdomen.

Fusco fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital Santojanni, y de allí derivado al Churruca, donde falleció a las 22.15 a raíz de las gravísimas heridas sufridas.

De acuerdo a los voceros, los autores escaparon a bordo de un auto marca Hyundai color azul por la calle Caaguazú, en dirección a la avenida Lisandro de la Torre.

En la puerta de la casa del policía asesinado, los investigadores secuestraron una pistola Bersa calibre 380 y vainas servidas.   

Al enterarse del caso, la vicepresidenta escribió en su cuenta de Twitter: “Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, quien integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros”.

El hecho es investigado por personal de la Comisaría 54ª de la PFA de la Ciudad de Buenos Aires.