POLICIA
en mendoza

Buscan a hombre que mató a tres mujeres e hirió a un bebé de 7 meses

El individuo asesinó a su pareja, su cuñada y su suegra e hirió al niño que se encuentra internado en el hospital en grave estado.

El hombre escapó del lugar tras perpetrar los ataques.
El hombre escapó del lugar tras perpetrar los ataques. | Gentileza Los Andes

Un hombre mató este domingo a tres mujeres e hirió a un bebé de 7 meses en la localidad mendocina de Godoy Cruz tras lo cual la justicia y la policía abrieron una investigación para localizar al acusado que escapó de la vivienda tras perpetrar los ataques.

Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia, al señalar que el buscado es un hombre de 30 años que, según otras fuentes, se desempeña como profesor de artes marciales y es conocido en la zona por su desempeño en polideportivos locales.

Al parecer, cerca de las 8.30 de la mañana y por razones que se desconocen, el hombre mató a su pareja, su cuñada y su suegra, e hirió gravemente a un bebé de siete meses en una vivienda del barrio Trapiche en esa comuna del Gran Mendoza. Las tres mujeres presentaban heridas de "arma blanca" y posibles perdigones, según precisó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier. 

Además, el funcionario provincial reveló que "el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida". Sobre ello, explicó que el atacante era "especialista en artes marciales" y "pareja de la señora" de la casa, donde además mató a la hermana de la mujer y a la madre de ambas, quien tenía "80 años" y estaba "en la cama".

"No se puede creer esta maldad humana", lamentó el ministro en diálogo con la prensa en la puerta de la casa donde fueron perpetrados los crímenes. 

El bebé de siete meses, en tanto, quedó internado en un hospital en grave estado. Fue un niño de 11 años quien dio aviso al 911. En el lugar trabajaban esta mañana peritos de la Policía Científica y el fiscal especial Santiago Garay.