POLICIA
HACE 5 DÍAS

Buscan a un nene de 8 años: los padres tienen orden de captura y creen que está con ellos en Buenos Aires

El menor vivía con su abuelo materno en Córdoba y salió de paseo con sus padres, que no tienen la tenencia por situaciones de violencia. La policía cree que la pareja se habría llevado al nene a "alguna parte de la provincia de Buenos Aires", pero todavía no logran ubicarlos y se teme por el chico.

Gianluca
Gianluca tiene 8 años: mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros. | Redes sociales

Las autoridades piden colaboración para dar con el paradero de Gianluca Tizziano Maschio Zapata, un niño de 8 años de la localidad de Monte Maíz, Córdoba, que fue visto por última vez el pasado domingo 22 de enero.

El chico salió de paseo con sus padres, ya que vive con su abuelo materno por situaciones de violencia protagonizadas por sus progenitores, las que les costaron perder la tenencia del nene. Como no volvieron con el menor, tienen un pedido de captura, y la policía cree que podrían haber escapado llevándose al chico a la provincia de Buenos Aires.

"Se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires junto a sus padres, sobre quienes pesa pedido de captura", informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba. 

Encontraron sano y salvo a Noah, el niño santafesino de dos años desaparecido desde el sábado 

Gianluca Maschio Zapata fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, detalló el MPF.

La guarda del nene está a cargo de su abuelo, Ricardo Daniel Zapata, con domicilio en Monte Maíz, pero él detalló que al ir a buscarlo para la visita –tenían permitido verlo tres horas cada 15 días– se lo habrían llevado de la provincia por sorpresa. 

"Se los entregué bien, no noté nada raro. Hablamos dos minutos", dijo el abuelo del niño, en diálogo con TN, y explicó que el menor se encontraba en un proceso de revinculación con sus padres luego de que la justicia ordenara que abandonen el hogar donde vivían a raíz de situaciones de violencia. 

"La jueza había dictaminado que lo podían ver tres horas cada 15 días", dijo Zapata, quien detalló que acompañaba al niño a encontrarse con sus padres porque no quería que ellos fueran a su casa. 

¿Dónde está Lucas Escalante? Lleva casi un mes desaparecido y su caso es un enigma 

De acuerdo a la información de Zapata,  en la investigación se sabe que los papás de Gianluca  estuvieron en la ciudad de Rosario (Santa Fe) y allí compraron pasajes de micro para viajar a Buenos Aires. 

"La última información que tenía yo es que estaban en el barrio de Palermo de Ciudad de Buenos Aires", dijo, aunque su aporte es distinto al que brindó el MPF de Córdoba, que indicó que "se cree que el menor se encontraría en la provincia de Buenos Aires". 

Cómo es Gianluca, el nene buscado

El niño mide 1,20 de altura, tiene tez blanca, ojos y cabello corto negros, no usa anteojos, y al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino, según datos aportados por la justicia a la prensa para pedir su difusión.